miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Inicio en Tánger del Salón Internacional de Libros y Artes

 |  09/05/2013
Inicio en Tánger del Salón Internacional de Libros y Artes

F. Emorotene- Tánger.

Bajo el lema 'Elogio de la lentitud’, la 17 edición del Salón Internacional de Libros y Artes de Tánger (SIT) se arrancó el 8 de mayo con una amplia y diversificada programación.

El primer día se inició con una conferencia inaugural (foto) donde han intervenido el comisario del Salón y director del Instituto Francés de Tánger, Alexandre Pajon; el presidente de la Asociación Tánger región Action Culturelle (ATRAC), Larbi Rmiki, el cónsul general de Francia en Tánger, Muriel Soret entre otros.

Pajon ha destacado que el Sálon “pretende crear un espacio tranquilo, sin movimiento para reflexionar sobre la cultura y otras cuestiones que nos interesan”. Por otra parte Rmiki ha resaltado “el aspecto multicultural de este acto” anotando las diversas programaciones del Sálon dedicadas a los jóvenes, mientras que en la intervención del Cónsul ha subrayado las buenas relaciones culturales entre los dos países y la labor del SIT en este ámbito.

El Palacio de las Instituciones Italianas (ex placio Muley Abdelhafid), que acoge este evento cultural, alberga más de 45 expositores de varias editoriales que ofrecen distintas obras de diversos escritores editadas en francés, árabe y español.

En el mismo sentido se inauguró en la misma tarde, en la galería Delacroix la muestra del pintor Said Ouarzaz(1965), un artista marroquí autodidacta. Sus orígenes (pueblo cerca de Essaouira) se ven reflejados en sus obras, caracterizadas por los colores fuertes y llamativos.

Ourzaz es de la Escuela de Nueva york, sus obras reflejan el expresionismo abstracto, donde el arte abstracto se visualiza a primera vista no obstante emplean trazos figurativos y figuras que aparecen en sus obras. Esta exposición seguirá expuesta hasta el 8 de junio.

Hay que apuntar que esta 17 edición que organiza el Instituto francés de Tánger con la colaboración de ATRAC, seguirá hasta el 12 de mayo.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía