sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Cancelados los enlaces marítimos del Estrecho de Gibraltar

 |  26/02/2009
Cancelados los enlaces marítimos del Estrecho de Gibraltar

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) informó hoy de que el temporal de viento de levante está provocando algunas cancelaciones en los enlaces marítimos en el Estrecho de Gibraltar.

En un comunicado, la APBA explicó que han sido suspendidas todas las salidas previstas durante la mañana en la línea que une los puertos de Tarifa y Tánger.

Lo mismo ocurre en la línea Algeciras-Ceuta, aunque a esta hora navega desde Ceuta al puerto algecireño el ferry de Acciona 'Las Palmas de Gran Canaria', que tiene previsto realizar una salida extraordinaria en dirección Algeciras-Ceuta alrededor de las 11.00 horas, siendo la primera salida a Ceuta y la única de la mañana.

Del mismo modo, se han suspendido todas las salidas previstas durante la mañana en la línea Algeciras-Tánger Med. Los ferrys Algeciras-Tánger están operando con normalidad, aunque los fast ferrys no están saliendo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en aguas costeras de Tarifa sopla viento de levante con fuerza ocho a nueve en la escala Beaufort y el estado de la mar es de gruesa a muy gruesa. En las aguas costeras de Algeciras-Ceuta el viento sopla de componente Este y fuerza siete, siendo el estado de la mar de fuerte marejada a mar gruesa.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía