viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HERMANAMIENTO CHAUEN-MÉRTOLA

Firma de un acuerdo de cooperación entre Chauen y la ciudad portuguesa de Mértola

 |  25/05/2013
Firma de un acuerdo de cooperación entre Chauen y la ciudad portuguesa de Mértola

Un protocolo de hermanamiento y cooperación entre Chauen y la ciudad portuguesa de Mértola se firmó en esta ciudad de Portugal para reforzar los lazos de cooperación entre las dos ciudades.

En virtud de este acuerdo, que define los contornos de la cooperación, las dos ciudades se comprometen a fortalecer los lazos de amistad y los intercambios culturales y fortalecer la cooperación, en particular en las áreas de cultura, educación, turismo, juventud y deporte.

El alcalde de Mértola, Jorge Rosa y el concejal del Ayuntamiento de Chauen, Nabiel Chliyah, firmaron este protocolo en línea con los lazos de amistad y cooperación que unen a Marruecos y Portugal, basándose en la convicción de que vínculos entre las ciudades fomentan el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos.

El acuerdo también prevé el intercambio de visitas y el fortalecimiento de consultas entre funcionarios de las dos ciudades que tienen mucho en común, especialmente en el ámbito de la gastronomía y la fabricación de diversos objetos y utensilios. 

Mértola

Encaramado sobre una roca y rodeado por el río Guadiana, Mértola es un verdadero museo de ciudad además de un importante centro comercial
En los tiempos prerromanos, la ciudad cuenta con ocho museos, talleres y un imponente castillo construido durante la presencia árabe en la Península Ibérica.

Los restos más importantes de la época islámica en Mértola es su mezquita, construida en la segunda mitad del siglo XII, y convertida en una iglesia, pero aún conserva muchas de sus características originales.

En Mértola se celebró el pasado día 18 una edición del Festival Islámico al que acudieron miles de personas y donde se firmó el acuerdo con Chauen.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía