viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

BARCELONA

Marruecos, invitado de honor del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

 |  27/05/2013
Marruecos, invitado de honor del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

DiarioCalledeAgua.

El ministro de Transportes y Equipamientos de Marruecos, Abdelaziz Rabbah presidirá la delegación marroquí que viajará a Barcelona para participar en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013) que se celebrará del 18 al 20 de junio.

Así lo apunta el comunicado de prensa de los organizadores de esta 15 edición del SIL que han elegido a Marruecos  como invitado de Honor. La participación marroquí estará encabezada por Según la misma fuente dentro del stand marroquí también estarán presentes la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Maroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) –que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL).

“El desembarco de empresas e instituciones marroquíes en el SIL 2013 supone una buena oportunidad para las empresas participantes para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa” anuncia el mismo comunicado.

Marruecos cuenta con un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Logístico, que prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el sector.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento.

Tras catorce ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía