viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

EMPRESAS

Tánger acoge el IV seminario de inversión en Marruecos.

 |  27/05/2013
Tánger acoge el IV seminario de inversión en Marruecos.

Ferdaous Emorotene-Tánger.


Bajo el lema 'Oportunidades de negocio en Marruecos, un país emergente, estable y cercano', Tánger acogerá el del 28 al 31 de mayo el IV seminario de inversión en Marruecos.

Un evento que organiza el Instituto Internacional San Telmo con el fin de fomentar y apoyar la internacionalización de las empresas españolas en este país.

“La estabilidad política y económica de Marruecos alcanzada en la última década, reflejada en la obtención de unos equilibrios macroeconómicos dignos de reseñar y la apuesta de las autoridades por la modernización de la economía y por su apertura al exterior, hacen de la economía marroquí un polo de atracción para la empresa española”, apunta el comunicado de prensa del Instituto, subrayando que “Todos estos elementos han contribuido a que cada vez sea más significativa la presencia de empresas españolas instaladas en este mercado”.

La conferencia inaugural de esta jornada que será presenciada por el director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo,  Julio Audicana Arcas será a cargo de empresario y ex ministro marroquí de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar que intervendrá sobre la macroeconomía y las previsiones financieras en Marruecos, mientras que  la segunda ponencia sobre el 'Entorno económico mundial', será ofrecida por el profesor del Instituto Internacional San Telmo, Fernando Faces García.

En el primer día se realizarán varias dos redondas como ‘Seguridad jurídica y legal: marco normativo para las inversiones en Marruecos’ y  ‘Competencias empresariales: estructuración directiva y salarial en Marruecos’ seguidas por la ponencia del empresario y presidente del Comité Hispano-Marroquí de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Miguel Zaldo Santamaría quien expondrá su experiencia de 24 años en el país

El segundo día del seminario, será caracterizado por la realización de varias mesas redondas que harán hincapié sobre temas de suma importancia como la ‘Cultura, mentalidad y relaciones personales: claves para adaptarse a las relaciones’, ‘Seguridad aduanera: Logística UE-Marruecos-África’, ‘Seguridad financiera. Asimismo el director de Expansión de la Agencia Marroquí para el desarrollo de Inversiones (AMDI), Adil Chikhi impartirá su ponencia sobre ‘Los sectores estratégicos para la inversión en Marruecos. Políticas de incentivos y ayudas a la inversión'.

Los participantes realizarán una visita la Zona Franca de Tánger (TFZ) donde asistirán a una conferencia sobre esta plataforma, impartida por su director, Hicham El Aloui .

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía