martes, 27 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

BARCELONA

La Universidad de Kenitra participa en la Conferencia Araboeuropea de Educación Superior

 |  28/05/2013
La Universidad de Kenitra participa en la Conferencia Araboeuropea de Educación Superior

Ferdaous Emorotene-Tánger.

El presidente de la Universidad de Ibn Tofail (Kenitra, cerca de Rabat), Abderrahman Tenkoul participará en la primera Conferencia Araboeuropea de Educación Superior (AECHE), junto a un centenar de rectores y otros cargos de más de 150 universidades, provenientes de unos cuartenta paises como Palestina, Sudán, Irak, Yemen, Mauritania, Libia, Jordania, Qatar, entre otros.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Universidades Árabes (AARU) y la Asociación Europea de Universidades (EUA) del 30 de mayo al 1 de junio, pretende crear un marco conjunto de “Paz, diálogo y cooperación que contribuya a transformar unas relaciones internacionales demasiado marcadas por el conflicto político, el enfrentamiento ideológico y la competitividad económica desenfrenada”, según apunta el comunicado de prensa.

Durante la conferencia tendrán lugar encuentros bilaterales y multilaterales entre los representantes de las universidades participantes y se presentarán varias redes interuniversitarias. Se prevé la firma de acuerdos de colaboración.

Según la misma fuente la ceremonia inaugural, que será el 30 de mayo a las 9 horas, estará presidida por el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y participarán en ella el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell; el secretario general de la AARU, Sultan Abu Orabi; la presidenta de la EUA, Maria Helena Nazaré, y el secretario general de la Unión para el Mediterráneo, Fathallah Sijilmassi. Después de este acto, la princesa Sumaya bint El Hassan de Jordania impartirá la conferencia ‘Diálogo, entendimiento e intercambio de conocimiento para la mejora de la educación’.

Las sesiones se centrarán en temas como un programa arabeeuropeo de cooperación internacional, la comparabilidad y equivalencia entre los sistemas de educación superior , la investigación y las enseñanzas de doctorado, empleabilidad y perspectivas culturales, sociales y económicas, y la internacionalización de la educación superior. En la conferencia, tendrán lugar encuentros bilaterales y multilaterales entre los representantes de las universidades participantes y se presentarán varias redes interuniversitarias. Se prevé la firma de acuerdos de colaboración.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía