sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Campaña frente al VIH

 |  30/05/2013
Campaña frente al VIH

F. Emorotene-Tánger.


Bajo el lema ‘Hazte la prueba hoy y vivirás mañana mejor’ la Asociación marroquí para la Lucha contra el Sida (ALCS) realizará del 31 al 2 de junio una campaña de descarte de VIH en el marco de la séptima edición del Día Nacional de Despistaje del VIH-Sida .
Una iniciativa que pretende brindar ayuda a aquellas personas que deseen saber si son sero- positivos con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

Concretamente en el norte de Marruecos, las pruebas se iniciarán en Tetuán de la forma siguiente: el día 31 en el paseo marítimo de Martil y en la asociación Tawaza (ubicada en la avenida. Mediterránea) , el 1 de junio en el Centre de sanidad Sidi Talha (Tetuán), mientras que los interesados en hacer las pruebas gratuitas pueden acudir a la sección ALCS (avenida Sidi Bouabid) en Tánger el uno de junio y en Chauen el día 2, (Bab El Ain).

Esta campaña se desarrollará de las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas, en más de 60 ciudades y pueblos con la ayuda de más de 90 médicos y 400 voluntarios.

La prueba realizada es rápida, gratuita y de forma anónima, la cual consiste en tomar una pequeña muestra de sangre de la punta del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las cuales se colocan en una pequeña placa para su análisis.

En Marruecos, el número estimado de personas que viven con el virus VIH asciende a 32.000 personas, el 80% de ellos desconocen su enfermedad. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad el 60% de los portadores del virus no reciben atención médica en una fase avanzada de la enfermedad.

Comentarios
mouhssin30/05/2013 22:21:49
Buena initiativa
sanae31/05/2013 23:46:25
Lo importante es recibir el apoyo diario del estado à travers de una sanidad gratuita y generosa en el momento que sepan la respuesta
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía