viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Presentación del resultado de investigación sobre ‘Gobernanza, Derecho Administrativo y Políticas Públicas’

 |  03/06/2013
Presentación del resultado de investigación sobre ‘Gobernanza, Derecho Administrativo y Políticas Públicas’

Texto y Foto: F.Emoortene-Tánger

 

El próximo 5 de junio se presentará en la facultad de Derecho de Tánger, los resultados de la investigación sobre la  ‘Gobernanza, Derecho Administrativo y Políticas Públicas’ realizada conjuntamente por profesores de Derecho Administrativo de la Universidades  de Cádiz y Abdelmalek Essaadi de Tánger.

Este acto que se enmarca dentro de las actividades del Observatorio de Derecho de la Administración y Políticas Públicas en el Mediterráneo(ODAPPM), se articula sobre la base de dos Mesas Redondas que se centrarán sobre  la Gobernanza, Derecho Administrativo y Políticas públicas en el Derecho español y  marroquí, dirigidas por los profesores:  María Zambonino Pulito y  Hamid Aboulas.

Desde la perspectiva de los poderes públicos y de las políticas que éstos desarrollan, la Gobernanza tiene una doble dimensión. De un lado, se pretende, a través de la misma, la introducción de mecanismos que garanticen una interacción integrada y armónica de las instituciones en sus distintos niveles. De otro, se intentan introducir nuevos modelos en las relaciones de las Administraciones públicas con los particulares.

En la Jornada se expondrán cuestiones relativas a la Gobernanza, en cuanto modelo de desarrollo de las políticas públicas, desde ambas perspectivas y tanto en el sistema español como en el marroquí y que han sido objeto de la investigación desarrollada por los participantes en las respectivas Mesas Redondas, tales como: ‘Gobernanza, políticas públicas y descentralización en España’.’. La transparencia en la actividad de la Administración’; ‘La imparcialidad de la actuación administrativa’; ‘La Administración electrónica como instrumento para la Gobernanza’; entre otras.

El ODAPPM, es un espacio de investigación en el campo del Derecho Público constituido, fue fundado en el año 2012, en el seno del Aula del Estrecho de la Universidad de Cádiz. 

Su creación responde al interés por contar con un espacio que impulse, intensifique y de cobertura a la actividad docente e investigadora que viene desarrollándose, de manera conjunta y en el ámbito de la cooperación internacional, por investigadores de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Abdelmalek Essadi Tanger-Tetuán de Marruecos. 

Comentarios
najat04/06/2013 12:58:59
es nuestro profesor, muy bueno por cierto
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía