viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PASO DEL ESTRECHO

Inicio de la Operación 'Marhaba 2013' para los marroquíes residentes en el extranjero

 |  05/06/2013
Inicio de la Operación 'Marhaba 2013' para los marroquíes residentes en el extranjero

Redacción-Tánger.

En la madrugada del miércoles 5 de junio se inició la operación ‘Marhaba 2013’ (Bienvenida 2013), con el fin de asistir a los cerca de dos millones de emigrantes marroquíes que residen en el extranjero que como cada verano vienen a su país de origen para pasar las vacaciones.

En esta ocasión, la Fundación Mohamed V para la Solidaridad ha creado un total de 17 espacios de acogida situados en los puertos de entrada principales ( Tánger-Med, Alhucemas y Nador) -además de los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla donde también habrá un puesto de la Fundación- y los aeropuertos de Casablanca, Agadir, Uchda y Fez, además de otros puntos en los ejes de carreteras.

En aquellos espacios, más de 400 trabajadores sociales, médicos, enfermeros y voluntarios estarán al servicio y escucha de los viajeros, con el fin de proporcionarles la ayuda necesaria y contarán con varias líneas telefónicas 'ad hoc' en Marruecos, España, Francia e Italia.

Asimismo y según el comunicado de la Fundación, la comunidad marroquí que cruzan los puertos europeos de Almería, Algeciras, Setè y Génova, estarán asistidos por varios equipos de personas para informarles y proponerles guías para su viaje editadas en 7 lenguas.

Según las estadísticas el año pasado, un total de 1.998.362 pasajeros pasaron el Estrecho, con 507.982 vehículos embarcados.

Hay que puntualizar que la Operación Paso del Estrecho 2013 comenzará el 15 de junio

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía