viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Centro Cultural Lerchundi se prepara para la Semana Cultural

 |  13/06/2013
El Centro Cultural Lerchundi se prepara para la Semana Cultural

Texto: Salma El Azrak-Tetuán.

El centro español Lerchundi en Martil ha anunciado su agenda de la Semana Cultural de junio 2013, que se celebra anualmente con gran seguimiento.

Este año se celebra del 15 al 22 de junio, con una variedad de actividades artísticas y culturales que más de ser meros actos artísticos constituirán una oportunidad de acercamiento y amistad entre los dos pueblos.

Protagonizada por celebres figuras en el mapa artística de la ciudad, entre los cuales destaca el artista rifeño Abdelkrim Bentato, que impartirá una clase de pintura interior y que contará con la participación de miembros del centro de diferentes edades. También estará Mohamed Tarhouchi que compartirá su vocación artística en un taller de mosaicos.  

El centro representa uno de los emblemáticos símbolos culturales de la zona norte del país, gracias a sus actividades no lucrativas y su rol en divulgar la cultura española, manteniendo siempre una rica agenda de actos.

Situado en el corazón de Martil, el centro como entidad independiente refleja la presencia de la iglesia católica española en Marruecos y viene desarrollando sus actividades culturales desde 1996. Su nombre mitifica la figura del franciscano José Lerchundi, autor de importantes obras socioculturales y caritativas durante finales del siglo XIX.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía