sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JORNADAS

La participación de los marroquíes en la Guerra Civil española, a debate en Tetuán

 |  27/02/2009
La participación de los marroquíes en la Guerra Civil española, a debate en Tetuán

Abdellah Aminchar (Colaborador).- Tetuán



Tetuán acoge desde ayer y hasta mañana un seminario internacional sobre la participación la Guerra Civil española en Ceuta y Melilla y el Protectorado español, organizado por el Centro para la Memoria Común y el Porvenir de Marruecos y que contará con la participación del historiador español Francisco Sánchez.

Sánchez analizará estas cuestiones mañana sábado en una conferencia titulada ‘La cuestión de la memoria común entre el análisis jurídico-judicial, el análisis político y de derechos humanos y la participacion de los marroquíes en la Guerra Civil como ejemplo’.

El Centro para la Memoria Común y el Porvenir es una asociación dedicada a trabajar sobre aquellas cuestiones históricas relacionadas con los derechos humanos y el desarrollo, además de tratar aquellos temas que guardan alguna relación entre la memoria y la memoria común como conocimiento y campo de especialidad.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha dirigido las investigaciones sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, había sido invitado al encuentro, pero, al parecer, no asistirá finalmente.

La asociación organizadora lleva a cabo también labores de investigación, realiza estudios y organiza debates sobre la memoria común siempre con el objetivo del mantenimiento de la paz, reforzar la amistad entre las naciones y las comunidades raciales y lingüísticas, indicó la asociación.
Comentarios
jose mª canora29/10/2009 22:13:40
Yo conocí a uno de esos marroquies que lucharon en la GC española por los años 50, era una buena persona.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía