viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Inicio del festival de las artes populares y juventud de Asilah

 |  09/06/2013
Inicio del festival de las artes populares y juventud de Asilah El primer festival internacional de las artes populares y la  juventud comenzó el sábado día 8 por la noche en Asilah, y continuará hasta el 14 de junio, con la participación de grupos artísticos de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, España, Indonesia y Senegal, además de Marruecos.

La ceremonia de apertura del festival, organizado por la Asociación de Asilah para el desarrollo turístico se caracterizó por las actuaciones de folklore de la ciudad de El Aaiún, Sáhara y miembros de las artes populares de Indonesia.

En una declaración a la MAP, el director del festival, Abdeljalil Akhrif Alami, dijo que el evento tiene como objetivo promover el arte popular y contribuir, a través del arte y la cultura, a la construcción de relaciones la amistad y la cooperación entre los pueblos.

Este festival es un nuevo evento en el calendario cultural de Asilah, junto al festival internacional, destacando que, además de actuaciones de arte popular, el festival viene marcado por conferencias y mesas redondas sobre la cultura, las artes populares y su papel en el desarrollo del turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Asilah para el desarrollo turístico, Abdelilah Asra, señaló que la creación de este festival fue dictada por la necesidad de más eventos culturales que son la principal atracción turística de la ciudad de Asilah.

La asociación cita desarrollo del turismo como centro de sus preocupaciones queriendo aprovechar la vocación cultural y artística de Asilah, pidiendo a todos los miembros de la sociedad civil de la ciudad redoblar sus esfuerzos y contribuir a la animación cultural y artística.

El programa del festival celebra el domingo 9, la organización de un carnaval en el que participan en esta edición, con actuaciones del folklore popular de Tarifa, la Asociación para Assalam de artes populares de Asilah y la asociación artística Ennahda Tánger.

Dos importantes conferencias se organizarán con la participación de investigadores y expertos. Se tratarán temas como ‘Artes populares y la identidad de las civilizaciones’ y ‘Patrimonio popular y el desarrollo del turismo: ¿qué relación?’
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía