viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Hoy arrancan en Marruecos los examenes de Bachillerato

 |  11/06/2013
Hoy arrancan en Marruecos los examenes de Bachillerato

F. Emorotene- Tánger.

Desde este martes, 11 de junio y hasta el próximo jueves 13, un total de casi medio millón de estudiantes de bachillerato, en concreto 484.778, en todo el territorio marroquí se están enfrentando a las pruebas de acceso a la Universidad.

Según informó el Ministerio de Educación, habrá cambios significativos durante estos exámenes, a través de la instalación de nuevos procesos con el fin de mejorar las condiciones de estas pruebas, como  la instauración de criterios unificados en todas las delegaciones de educación, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre los candidatos; mejorar el proceso de corrección para limitar el posibilidad de cometer errores así como  limitar el nombre de estudiantes en las clases para controlar y  limitar los casos de fraude.

La gran novedad de este año es la posibilidad de obtener los certificados en tres idiomas, a saber, árabe, amazigh y francés. Los certificados se autenticarán por un sello especial.

El número total de candidatos ha registrado un aumento del 8 %. El número de las candidatas por su parte ha aumentado un 6,73 % mientras que los candidatos un 9% en comparación con el pasado año.

Los resultados de los exámenes se anunciarán los días 24 y 25 de junio y el periodo de apelaciones por parte de los estudiantes estará habilitado del 9 al 11 de julio.

Hay que apuntar que el liceo técnico ‘Moulay Youssef’ de Tánger ha ocupado el año pasado el primer lugar a nivel nacional, en cuanto al porcentaje de alumnos que han superado con éxito los exámenes del Bachillerato, registrando un 90,02%, o sea un total de 370 aprobados entre los 411 inscritos.

Por otra parte, hay que recordar que la Comisión Nacional de seguimiento de los exámenes de bachillerato de Marruecos había  decidido, en el año pasado, eliminar todas las copias de las pruebas que sus respuestas habían sido idénticas a las que se habían publicado en su momento en la red social Facebook. 

Como anécdota citar que una persona de 62 años se ha presentado 37 veces a los exámenes de acceso universitario en Marraquech y aún no ha conseguido aprobarlos, según el diario Al Ajbar

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía