viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Homenaje al periodista recién fallecido Mohamed Gharbi

 |  13/06/2013
Homenaje al periodista recién fallecido Mohamed Gharbi La dirección regional del Ministerio de Comunicación, región  Tánger-Tetuán organiza un encuentro  titulado ´La escena radiofónica marroquí, los escollos del trabajo y  las perspectivas del ciudadano´.

Este coloquio se enmarca dentro de las actividades que se organizan en Marruecos para homenajear al periodista de Radio Tánger Internacional recién fallecido Mohamed Gharbi.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio entre las 18 horas y las 20 horas,  en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger.

Entre los participantes en este encuentro cabe destacar, el director regional del Ministerio de Comunicación, el crítico audiovisual Ahmed Dafri; el periodista de Radio Tánger, Hamid Nakrachi; la periodista de Medi 1 TV Farhana Ayach; la interlocutora de la emisora CAP  Radio, Sofia Saidi y el periodista de la radio MFM, Anass Ayach.

Durante este encuentro, se ofrecerán varias conferencias: ‘Cómo ve un  crítico audiovisual la escena radiofónica marroquí’, ‘Los periodistas suelen hablar del otro y se olvidan de ellos mismos’, ‘El estado marroquí y los medios de comunicación’, ‘La privatización del sector audiovisual’, ‘Qué espera el ciudadano marroquí de una emisora de radio’…etc.

Cuando el difunto Rey Mohamed V visitó Radio Tánger, el 19  de septiembre de 1957 preguntó por este periodista para conocerle de cerca y darle las gracias por la brillante labor que estaba llevando a cabo.

Mohamed Gharbi que fue uno de las voces más escuchadas en la Radio Tánger en la década de los cincuenta y sesenta. Este profesional periodista y una magnífica persona falleció el pasado 1 de mayo a los 77 años en Rabat.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía