viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El tetuaní Amin Chaacho imparte un taller de música andalusí en Málaga

 |  13/06/2013
El tetuaní Amin Chaacho imparte un taller de música andalusí en Málaga

Amina Fzcari- Tetuán.

El Centro de Estudios Hispano Marroquí del Ayuntamiento de Málaga organizará en colaboración con el profesor  y músico tetuaní, Amin Chaacho, un curso de música andalusí.

El evento tendrá lugar del 25 al 29 de junio en la sede del centro. Tendrá como objetivo establecer un contacto directo  entre los alumnos y músicos españoles con la música andalusí, sus orígenes, ritmos y teorías. “Además de la interpretación musical y la improvisación, este acto contribuirá en  estrechar los lazos culturales entre ambas orillas", declara el profesor Amin Chaachoo a este diario digital.

El maestro Chaachoo es musicólogo, primer violinista solista de la orquesta del Conservatorio de Tetuán, director del Centro Tetuán-Asmir, para la Investigación Musicológica y la Conservación del Patrimonio Musical y profesor de teoría musical andalusí, de violín andalusí y de laúd andalusí.

El Centro de Estudios Hispano Marroquí de Málaga, nace como punto de encuentro clave para las relaciones entre los dos vecinos a lo largo de una década, Málaga  ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger, Alhucemas, Larache y Chauen, dentro del marco de los programas transfronterizos cofinanciados por la Comisión Europea.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía