lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

POLÍTICA

España y Marruecos, con miras hacia nuevas dimensiones bilaterales

 |  18/06/2013
España y Marruecos, con miras hacia nuevas dimensiones bilaterales

Redacción

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (foto) ha declarado que  “Marruecos es un país vecino y amigo, con el cual nos une unas excelentes relaciones bilaterales y una voluntad mutua para construir una asociación estratégica”.

El ministro ha subraya en una entrevista a la revista mensual ‘Atalayar entre dos orillas’, el querer de ambos países para ir más allá y evolucionar hacia nuevos horizontes cada vez más competentes y fructíferos, siempre en ámbitos de buena vecindad.

Marruecos, es considerado como socio primordial y de gran prioridad para España, tanto a nivel económico como a nivel cultural. Se estima que más de 18.000 empresas españolas están ubicadas en el suelo marroquí, proveyendo el mercado marroquí de muchas gamas de productos y servicios.

Con la crisis española, las estadísticas han registrado un alto porcentaje de traslados españoles a Marruecos, o bien en busca de trabajo o bien en busca de mercados para inversiones empresariales. 

La presencia de las empresas españolas ha participado de manera notable en la reducción de la tasa de paro en Marruecos.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía