lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Máximo control sobre el tránsito de animales por Ceuta

 |  19/06/2013
Máximo control sobre el tránsito de animales por Ceuta

Mohssin Ben Daamouch- Tánger

Para que no se reproduzcan casos semejantes al del perro con rabia que atacó a varias personas en un pueblo de Toledo, los agentes de la Guardia Civil del paso fronterizo del 'Tarajal', en Ceuta, han empezado a pedir a "todos” los propietarios de animales, sobre todo mascotas, que transitan por el mismo hacia la dicha ciudad presentar la documentación necesaria que acredite que el animal cumple con la legislación vigente en materia zoosanitaria; la del propietario y, en su caso, la del vehículo en el que viaja.

Este control, habitualmente aleatorio y esporádico, viene para impedir otros casos idénticos al del perro que atacó a varias personas en un pueblo de Toledo: el can infectado, que estuvo cuatro meses en Marruecos, y se denegó su entrada en la Península el 5 de abril al detectar, en el puerto de Algeciras, que no cumplía todos los requisitos sanitarios. Una semana después, procedente de Ceuta, sus propietarios consiguieron superar ese filtro.

De esta manera, se comprueba ahora "en todos los casos", sin excepción, que los animales que entran en Ceuta disponen de un pasaporte, identificados con microchip, vacunados y han superado la prueba serológica antirrábica correspondiente, entre otros requisitos establecidos por la normativa europea y a la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos de España.

En el caso de no cumplir estos requisitos ya mencionados, puede conllevar la denegación del paso del animal o su puesta en cuarentena.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía