viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Canarias y Marruecos, protagonistas del proyecto ‘África Andando 2013’

 |  21/06/2013
Canarias y Marruecos, protagonistas del proyecto ‘África Andando 2013’

 

Un total de 20 jóvenes canarios de entre 15 y 17 años participarán a partir del 22 de junio hasta el 8 de julio en la quinta edición del proyecto ‘África Andando’ que tendrá lugar, junto a jóvenes marroquíes, en el sur y el oeste de Marruecos.

Se trata  de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con África, junto a la Academia Regional de Educación y Formación de la región de Sus-Masa-Draa.

Esta edición comenzará el próximo sábado, 22 de junio, en Gran Canaria y se seguirá a partir del lunes 24 en Marruecos, en particular en el sur y oeste, donde los participantes van a conocer algunas iniciativas empresariales y de cooperación impulsadas por Canarias en la zona.

Este proyecto tiene como objetivo crear alianzas entre los estudiantes canarios y marroquíes, potenciar el conocimiento de otras culturas y crear nuevos intercambios.

El programa de este proyecto es muy variado, ya que los jóvenes participarán en conferencias, visitas, debates y talleres con el fin de mostrarles aspectos de la historia, naturaleza y cultura de Marruecos.

África Andando es un programa educativo que se desarrolla a través de expediciones a países africanos y que busca reforzar los valores para la convivencia y la interculturalidad y que persigue estrechar los lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África. Se trata de un programa de sensibilización para jóvenes canarios, marroquíes, senegaleses y caboverdianos.

Para más información sobre el programa, la página web del proyecto es http://www.africaandando.com/ 



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía