lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

TÁNGER

La asociación Al Kantara rememora la historia del Teatro Cervantes

 |  24/06/2013
La asociación Al Kantara rememora la historia del Teatro Cervantes

Texto y foto: Abdelkhalak Najmi-Tánger.
 
La II edición del Festival Tánger Encuentro de Culturas, organizada por la Asociación Al Kantara, se celebrará del 1 al 5 de julio bajo el  lema: ´El Teatro Cervantes 100 años de existencia´.

Asimismo se rendirá un homenaje al dramaturgo marroquí, Tayeb Saddeki. Según el comité organizador que ofreció una rueda de prensa la pasada semana en el hotel Mövenpick (foto), las actividades de esta edición se centrarán en el género teatral. El objetivo  principal es difundir la cultura teatral en el norte de Marruecos que coincide este año con el centenario del Gran Teatro Cervantes de Tánger.

Durante este festival actuarán varios grupos teatrales de diversas ciudades marroquíes y un grupo de Francia, ‘Grupo Laparte’. También habrá talleres de formación para los jóvenes interesados en este género literario y se organizarán conferencias, coloquios y exposiciones.

Las actividades  se desarrollarán en la delegación de cultura, el teatro Mohamed El Haddad, el hotel Husa Solazur y el Instituto español Severo Ochoa.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía