viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Libro para la resurrección del Gran Teatro Cervantes de Tánger

 |  24/06/2013
Libro para la resurrección del Gran Teatro Cervantes de Tánger

Salma El Azrak- Tánger.

Las bibliotecas tangerinas pronto añadirán a sus estanterías un nuevo libro. Se trata de ‘Un escenario en ruinas’, llamamiento artístico por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger.

La obra son fruto de la colaboración de artistas e intelectuales españoles y tangerinos: Consuelo Hernández (pintora), Santiago Martín Guerrero (historiador y novelista), Jesús Carrazo (novelista) y el tangerino Mezouar el Idrissi (profesor. poeta y traductor).

Las aportaciones artísticas, dramaturgas e históricas se concretaron en la publicación de esta iniciativa para salvarlo de su prematuro abandono. Se integran elementos históricos sobre la constitución de Tánger como ciudad internacional, el contexto mundial de la época, la edificación de dicho teatro y la época de su auge.

Bajo diferentes títulos se hace también un recorrido por su esplendida historia a lo largo del siglo XX: ‘De La Rosa Al Crisantemo’, relato de Santiago Martín Guerrero, ‘Último Verano En El Paraíso’, obra de teatro de  Jesús Carazo, ‘Habitando la Noche’, antología poética, de Mezouar El Idrissi y ‘Pintura, Dibujo, Collage’, un total de 38 reproducciones en color de las obras dedicadas al Teatro y a Tánger, de Consuelo Hernández.

El libro es prologado por el arabista y periodista español, Domingo del Pino Gutiérrez, el periodista de ‘Le Monde’ Daniel Psenny y la escritora colaboradora y pintora Consuelo Hernández.

El libro consta de 250 páginas, su publicación estará lista para mediados del próximo mes de julio. La presentación está prevista para el próximo mes de octubre.









Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía