viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

La Asociación Abaraz Tánger celebró su primer año

 |  24/06/2013
La Asociación Abaraz Tánger celebró su primer año


Texto y foto: Mohssin Ben Daamouch- Tánger


La Asociación Abaraz para la cultura, el arte y la creatividad de Tánger organizó el pasado 23 de junio una ceremonia para conmemorar su primer año de fundación, concretamente en el espacio ‘Taliouine’,  en la comuna de Gzenaya.

Este evento contó con la participación de varios grupos de danza folclórica tradicional amazigh como el grupo Ahouach Taliouine acompañado por El Rais Ben Ouakrim y Rachid Adaskou; grupo Ahouach Abaraz de Tánger acompañado por El Rais Mouley El Ghali; Mohamed Adaskou y el famoso comediante bereber, El Houssine Taouss, así como la ‘Ahouach N Tfroukhine’ (Ahouach Femenina) en su primera aparición ante el público.

El presidente de la asociación, Abderrahim Ben Omar, conocido por ‘Anaruuz’ dijo que el objetivo  principal de este evento es “consolidar la cultura amazigh mediante su música tan arraigada en la historia, sobre todo en el norte de Marruecos donde hemos notado que falta mucho por hacer”.

Los ingresos de esta tarde musical, tal como lo declaró el presidente del festival, serán en beneficio de muchas asociaciones de la ciudad de Tánger con motivo de mes de Ramadán. En el mismo mes sagrado la asociación Abaraz organiza un mini torneo de fútbol.

"Antes llevábamos a cabo nuestras actividades en el aire libre, en el Bosque Diplomático conocido por ‘Ghabat Mirikane’ (Bosque de América), en la zona de Akchour en  Chauen, y también en algunas instituciones como el Instituto Superior de Turismo de Tánger, entre otras”, añade.

Además de la presencia de las autoridades locales de la zona, el festival fue presenciado por más de 800 personas.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía