martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Tanjazoom, incubadora de jóvenes creativos

 |  26/06/2013
Tanjazoom, incubadora de jóvenes creativos


Mohssin Ben Daamouch-Tánger

Las asociaciones  Chifae, Casal dels Infants y otras seis asociaciones más participan en Tánger los próximos días 27, 28 y 29 de junio, en la segunda edición del festival Tanjazoom de cortometrajes sociales creados por jóvenes.  Esta edición del festival tendrá lugar en  el teatro municipal de Beni Makada El Haddad y la Cinemateca de Tánger (Cine Rif). 

El festival y sus actividades paralelas se enmarcan dentro del proyecto ‘Impuls Jove’, financiado por  el Ayuntamiento de Barcelona, y que está organizado por estas asociaciones tangerinas en colaboración con colectivos internacionales, especialmente de España.

En el transcurso de estos tres próximos días se realizará la presentación de producciones audiovisuales, documentales y cortometrajes sobre temas sociales de jóvenes, principalmente de Tánger, realizados  por jóvenes a lo largo del año pasado en talleres de formación supervisados  por   sus profesores de educación especial y de apoyo técnico del Casal dels Infants y de otras.

El objetivo principal de esta edición es fortalecer la participación y las destrezas de los jóvenes a través de las técnicas visuales, y  mediante abordar temas sociales muy de actualidad  que reflejan la vida  cotidiana real de los jóvenes en general como las drogas,  el desempleo, la mujer, etc.

Además del teatro Municipal Mohamed El Haddad y la Cinemateca de Tánger, que recibirán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados, habrá también la posibilidad de estar al tanto de cada uno de los detalles del evento, ver las películas en competición, votar y hasta  participar en el fórum del evento a través del portal http://www.tanjazoom.com/

Por otra parte,  habrá actividades en paralelo al festival, como talleres de multimedia y debates sobre temas de actualidad.

Y como broche final, el 29 de junio, último día del festival,  y tras las deliberaciones del jurado y del recuento de  los votos del público se entregarán los premios a los jóvenes  ganadores de las asociaciones participantes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía