lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

MÚSICA

El festival 'Sete Soles Sete Luas' desembarca en Tánger con cuatro conciertos

 |  27/06/2013
El festival 'Sete Soles Sete Luas' desembarca en Tánger con cuatro conciertos

Ferdaous Emorotene-Tánger.

 

Una vez más, el festival ‘Sete Sóis Sete Luas’ (siete soles siete lunas) desembarcará en Tánger, los días 3, 4, 5 de julio. Varios músicos provenientes de España, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez animarán cuatro conciertos de esta XXI edición.

La primera propuesta musical será ofrecida por el  grupo italiano, ‘SossioBanda’ cuyo repertorio incluye canciones, fragmentos originales y sonidos de la tradición de Pouilles (sur de Italia). El espectáculo es una mezcla de colores, danzas y videos, que crean una atmosfera única que provoca reflexión, interés y diversión.

El día 4 de julio, el grupo ‘7Soóis.Med.Arab’, formado por el percusionista español  David León, el guitarrista marroquí Hamza Castro, la cantante tunecina Nawel Ben Kraiem, la portuguesa Sofía Neide, el argelino Salim Allal y el palestino Yazid Sadi, presentará un repertorio propio inspirado en las raíces musicales mediterráneas y en las tradiciones culturales de sus países.

“Esta novedad de este Festival es un testimonio de paz y solidaridad entre los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo”, explican en un comunicado de los organizadores del festival.

El escenario del Instituto Severo Ochoa de Tánger, lugar donde se desarrollará todos los conciertos a partir de las 21 horas, se inundará el último día con las actuaciones de los  cantantes: Jesus Fernandez (España) y Rão kyao (Portugal).

El gaditano Jesús Fernández comienza su carrera desde los seis años. Ha bailado en numerosos festivales compartiendo escenarios con artistas de la talla de Aurora Vargas, Juana la del Revuelo y José Mercé. Entre sus últimos trabajos, se encuentra el estreno de ‘Ni aquí ni allí’, dentro del ciclo La Otra mirada del Flamenco Madrid ’09. Ha dirigido el espectáculo ‘Ataduras’ en Londres y el Festival Flamenco de Málaga en abril de 2009. A principios de 2009, estrenó como primer bailarín y coreógrafo la producción holandesa ‘Medea’, realizando una gira posterior por toda Europa.

El músico  Rão Kyao, primer portugués en lograr un disco de platino, por su Fado bailado (1983), y cuenta con otro más, además de dos discos de oro. Se inspira por la música india, árabe, africana y china, además de la tradición musical portuguesa y oriental. En los 80, Kyao se convirtió en el referente del jazz portugués, después regreso al folclore de su país, para a continuación grabar con ‘Ketama’ un álbum, Delirios ibéricos, y ser pionero en la Portugal de los 90 en new age y world music.

Le Festival Sete Sóis Sete Luas (www.7sois.eu),  nació en 1993. Es un proyecto promovido por una Red Cultural de cerca de 30 ciudades de varios países como España, Portugal, Italia,  Francia, Cabo Verde, Marruecos, donde se beneficia del apoyo de la fundación Anna Lindh, de la embajada de Portugal en Marruecos, el Instituto Camões y el Instituto italiano de Cultura en Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía