viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POlÍTICA

El Rey de España inició su visita a Marruecos en Rabat

 |  16/07/2013
El Rey de España inició su visita a Marruecos en Rabat

El Rey Juan Carlos I aterrizó la tarde del lunes, 15 de julio en Rabat acompañado por cinco miembros del Gobierno de Mariano Rajoy y nueve ex ministros de Asuntos Exteriores. Fue recibido al pie del avión por el rey marroquí, Mohamed VI.

Todo el recorrido entre el aeropuerto y la capital estaba engalanado con las banderas de los dos países, y en algunos enclaves había ciudadanos que aclamaron el paso de la comitiva.

Asimismo el rey Mohamed VI ofreció en su honor un Iftar (rompimiento de ayuno) en la a residencia real en Dar Essalam en Rabat. Mohammed VI fue  acompañado por toda la familia real. (ver foto)

Según la Casa Real española, esta visita que se prolongará hasta el próximo jueves, pretende continuar profundizando las relaciones bilaterales de dos países, que atraviesan un buen momento y que se desea que sigan avanzando en los ámbitos económico, social y cultural.

Asimismo el miércoles, 17 de julio, el monarca  se reunirá con el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkiran, a quien recibió en el Palacio de la Zarzuela durante la primera visita del jefe del Ejecutivo de Marruecos en mayo de 2012.

El monarca estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El martes se sumarán también los de Interior, Jorge Fernández Díaz;Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor.

Don Juan Carlos estará acompañado por los ministros de Exteriores de la democracia. También irán nueve exministros de UCD, PSOE y PP: Marcelino Oreja, José Pérez Llorca, Javier Solana, Carlos Westendorp, Abel Matutes, Josep Piqué, Ana Palacio, Miguel Angel Moratinos y Trinidad Jiménez. El único que no acudirá es Fernando Morán, cuya salud se lo ha impedido.

Esta delegación española se completará con presidentes y consejeros delegados de 27 grandes empresas con presencia e intereses en Marruecos. Estarán entre otros, los máximos representantes de Acciona, Abengoa, Ferrovial, Endesa, Talgo, Iberia, Globalia, Inditex, Teléfonica e Indra. También viajarán los presidentes de la CEOE, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Cepyme.

Todos asistirán a un foro empresarial en Rabat y acudirán después a la cena oficial que ofrecerá el rey Mohamed VI a su invitado en el Palacio Real, antes de regresar a España.

Además, los ministros mantendrán ese día sus agendas de trabajo en las que abordarán asuntos de su competencia.

Esta visita a Marruecos, será el primer viaje del Rey al extranjero después de su operación quirúrgica del pasado mes de marzo, que precisamente obligó a aplazar esta visita, que se había previsto para ese mes.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía