viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un incendio destruye enormes zonas forestales en Tánger

 |  08/07/2013
Un incendio destruye enormes zonas forestales en Tánger

Redacción-Tánger.

 

Un incendio, declarado el lunes 8 de julio,  al este de Tánger en la zona forestal de Sania, provocando la destrucción de varias hectáreas de especies forestales y la quema de 10 cabañas, cuyos habitantes pudieron huir, afortunadamente, antes de la propagación de las llamas.

Según varias fuentes, los elementos de la Protección Civil, los agentes y los elementos particulares del Alto Comisionado de las Fuerzas Auxiliares Forestales, trabajan arduamente para controlar el fuego, cuya causa sigue siendo indeterminada.

Este incendio es uno de los incendios que devoraron los bosques de la región de Tánger, ya que la semana pasada, cuatro incendios fueron registrados en los bosques de  R'Milat, Hjar Nhel, Azahra y Tahadart. Las llamas consumieron casi 50 hectáreas. 

Las autoridades locales tangerinas atribuyen el estallido de los incendios al aumento de las temperaturas y al viento de levante. Estos dos factores principales contribuyen siempre a la propagación de las llamas y la dificultad de contenerlo en sus inicios.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía