sábado, 26 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

HORARIO RAMADÁN

Marruecos vuelve a la hora legal a partir del domingo 7 de julio

 |  02/07/2013
Marruecos vuelve a la hora legal a partir del domingo 7 de julio Como ya se había previsto, Marruecos regresará a su horario legal (GMT), a partir de la madrugada del próximo domingo 7 de julio hasta el 10 de agosto (el final del mes de Ramadán), retrocediendo la hora 60 minutos, según anunció el Ministerio marroquí de Modernización de los sectores públicos. Así, la actual diferencia horaria con España y resto de Europa será de dos horas.

Marruecos había adelantado el pasado 28 de abril una hora con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, teniendo en cuenta los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Energía. A través de esta medida, el Gobierno tiende también a realizar una mejor sincronización en materia de los intercambios con sus socios regionales e internacionales, especialmente los países de la Unión Europea (UE).

El horario oficial de Marruecos está regido por el decreto real del 21 de junio de 1967, que estipula que el horario legal de Marruecos corresponde al Tiempo Medio de Greenwich (GMT).

El mismo comunicado apunta que durante todo el mes de Ramadán las administraciones públicas establecerán un horario continuo (de 9 a 15 horas), y que se acordará a los funcionarios facilidades para permitirles cumplir el rezo del viernes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía