viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Encuentro literario con los escritores Abdellatif Laabi y Jacelyne Laabi en Tánger

 |  03/07/2013
Encuentro literario con los escritores Abdellatif Laabi y Jacelyne Laabi en Tánger Abdelkhalak Najmi- Tánger

La Asociación Med-Culture y la Librería 'La Virgule' organizan un encuentro literario con los autores Abdellatif Laabi y Jacelyne Laabi, el próximo sábado 6 de julio en la sede de la misma librería.

Durante este acto la pareja Laabi presentarán respectivamente sus obras: ´Un otro Marruecos´ y ´Herejes´ y  el moderador del acto el poeta francófono Rachid Khalis.

El poeta Abdellatif Laabi es considerado uno de los mejores poetas marroquíes contemporáneos y muchas de sus obras de poesía han sido traducidas al castellano, su última obra traducida al castellano es: ´Los frutos del cuerpo´ editada por Alción Editora en 2012 y traducida por el traductor Leandro Calle. Muchos de sus poemas también han sido traducidos y  publicados por la revista cultural Clarín. Laabi también colaboraba con el diario español El País.

Abdellatif Laabi nació en Fez en 1942. Es poeta, novelista, dramaturgo, ensayista y traductor del árabe al francés. En 1966 fundó la revista Souffles, y las Ediciones Atlantes, en compañía de otros poetas marroquíes. Con Abraham Serfaty, fundó la Asociación de Investigación Cultural, es miembro de la Academia Mallarmé.

Sus escritos en contra del régimen de Hassan II le llevaron a la cárcel varias veces entre 1972 y 1980. Obra poética: El reino de la barbarie, 1980; Historia de los siete crucificados de la esperanza, 1980; Bajo la mordaza el poema, 1981; Discurso sobre la colina árabe, 1985; Todos los desgarramientos, 1990; El sol se muere, 1992; El abrazo del mundo, 1993; El Spleen de Casablanca, 1996.

El poeta marroquí recibió en 1979 el Premio Internacional de Poesía, concedido por la Asociación de las Artes de Rotterdam; en 2009 el premio Goncourt de poesía y el Gran Premio  de la ´francophonie´ de la Academia Francesa en 2011.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía