viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La poeta mexicana Claudia Luna Fuentes deleitó al público con su poesía

 |  04/07/2013
La poeta mexicana Claudia Luna Fuentes deleitó al público con su poesía Texto: Abdelkhalak Najmi/ Foto: Ahmed Faraj Roumani.

La poetisa mexicana Claudia Luna Fuentes presentó el 3 de junio su última obra poética, ‘Carne para las flores´ editada por ‘Editorial Essan 2010'. El acto fue organizado por la Asociación Al Kántara en colaboración con el hotel Mövenpick, lugar donde se desarrolló el acto.

Este encuentro poético se enmarca dentro de las actividades de la segunda edición del Festival ´Tánger, Encuentro de Culturas, cuyo lema es: 'Teatro Cervantes….100 años de existencia'. A la presentación asistieron un centenar de personas entre ellos, el cónsul español en Tánger, Arturo Reig Tapia y el actor teatral marroquí Abdelhak Zerouali.

Claudia Luna Fuentes agradeció la invitación y recitó algunos fragmentos de su obra poética ´La turba´ deleitando al público presente que aplaudía con entusiasmo. Al mismo tiempo el escritor Annafs Azzakia Ben Sbih leía en árabe los fragmentos que recitaba Claudia Luna.

Luna destacó la difícil situación de su país, México y mostró su apoyo incondicional a las clases marginadas en la sociedad y denunció la violencia existente en su patria, dedicando varios de sus poemas a estos temas.

La poetisa afirmó: “Cuando escucha a Annafs recitando mi poesía en árabe y me fijo en la caligrafía, me siento muy satisfecha y contenta y me da la impresión de que Annafs da otro valor añadido a mis poemas.”

Sobre Marruecos, resaltó: “Esta es la segunda vez que visito Marruecos y me llamó la atención la hospitalidad del pueblo marroquí. He estado en el Sáhara y la gente a pesar de tener poco, pues le encanta compartirlo contigo”.

El moderador del acto fue el periodista, colaborador del diario digital calledeagua,  Abdelkhalak Najmi y el encuentro terminó con la firma de ejemplares de la obra de la poetisa Claudia Luna Fuentes, a los interesados.
Comentarios
RUBEN CANSECO06/07/2013 7:13:56
VIVA LA POESÍA Y VIVA LA LUNA POETA.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía