viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Se clausura con éxito la II edición del Festival Tánger. Encuentro de culturas

 |  08/07/2013
Se clausura con éxito la II edición del Festival Tánger. Encuentro de culturas

Texto y Foto: Abdelkhalak Najmi -Tánger

 

El Instituto Español Severo Ochoa de Tánger albergó el pasado sábado 6 de julio, la ceremonia de clausura de la II edición del Festival Tánger. Encuentro de Civilizaciones. Este evento que se celebró del 1 al 5 de julio bajo el lema: ´El Teatro Cervantes 100 años de existencia´, fue organizado por la Asociación Al Kantara.

Durante el acto de clausura, el director general del Festival Tarik Rami afirmó que: “Este festival que ha sido organizado por la asociación Al Kantara que significa puente, ha servido para conocernos más y sobre todo Tánger siempre ha sido una ciudad abierta y multicultural”.

Tarik Rami añadió: “Hemos decidido optar por las actividades teatrales, para que el público disfrute del festival y sobre todo del espectáculo”. Y continuó “El éxito de este festival se debe a la asidua asistencia del público a los actos, representaciones teatrales, conferencias y talleres”.

El comité organizador habló de los objetivos de este festival y también destacó la importancia de la colaboración de varios patrocinadores y sobre todo resaltó el apoyo incondicional del Wali de Tánger Mohamed Yaakoubi a la idea de este festival y también del Hotel Movempick y el Instituto Superior Internacional de Turismo.

Tarik Rami afirmó que ha firmado un convenio con el Wali de Tánger Mohamed El Yakoubi para que se celebre este Festival durante los próximos tres años.

Lo más destacado de esta edición es la conferencia de Khalid Amin sobre el Gran Teatro Cervantes y la intervención del Cónsul General de España en Tánger, Arturo Reig Tapia, que destacó que “ el balón esta en el terreno de la Municipalidad de Tánger para la restauración de este monumento emblemático para Tánger”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía