martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

El domingo 29 de junio, se inicia el Ramadán en Marruecos

 |  28/06/2014
El domingo 29 de junio, se inicia el Ramadán en Marruecos

El mes sagrado de Ramadán del año musulmán 1435, comienza el 29 de  junio en Marruecos, así lo anunció el Ministerio marroquí de Asuntos islámicos.


Este año la mayoría de los países musulmanes como  Arabia Saudita, el Qatar, Jordania empezarán el domingo su primer día de ayuno .


Hay que apuntar que desde el 28 de junio Marruecos ha regresado a su horario legal (GMT), que seguirá hasta el final del mes de Ramadán, retrocediendo una hora.

Durante todo el mes de Ramadán las administraciones públicas establecerán un horario continuó (de 9 a 15 horas), y que se acordará a los funcionarios facilidades para permitirles cumplir el rezo del viernes.

En esta ocasión la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM), anunció que se adelantarán una hora todos sus horarios de vuelos en este mes sagrado. La RAM ha puesto disponible un número de teléfono para cualquier información complementaria (el número es : 08 9000 0800 ).

El Ramadán uno de los cinco pilares fundamentales del Islam ‘Siyan’. Durante este mes los adultos musulmanes, (sanos con juicio) tanto hombres como mujeres se abstendrán de comer, beber, fumar, tener relaciones sexuales desde el alba (Fajr) hasta la puesta del sol.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía