viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Tánger Med aumenta su tráfico de contenedores en el primer trimestre de 2013

 |  11/07/2013
Tánger Med aumenta su tráfico de contenedores en el primer trimestre de 2013

El tráfico de contenedores en el puerto de Tánger Med alcanzó un volumen creciente en el primer semestre de 2013. Según el comunicado de la Autoridad Portuaria de Tánger Med (TMPA), el puerto registró un 1,2 millones de TEUS (contenedor equivalente a veinte pies), o sea un 36% más que el mismo período del año 2012.

Estas cifras reflejan la buena productividad del puerto y la confianza otorgada por sus clientes, añadió la misma fuente. En cuanto al negocio del petróleo, la TMPA señala que la transferencia de las operaciones de abastecimiento de combustibles del Estrecho de Gibraltar al puerto de Tánger Med constituye el punto culminante de la primera mitad de este año, lo que permite al puerto superar los dos millones de toneladas de petróleo procesados.

Marhaba 2013

Además, el comunicado destacó que el puerto de Tánger-Med acompañó en todo momento la Operación de Bienvenida 2013 ‘Marhaba’, para la recepción de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE). En este sentido se ha creado una página web, que facilita las informaciones en tiempo real, sobre los horarios de los barcos, así como los servicios portuarios.

La TMPA señaló que para el bienestar de los viajeros se ha separado las puertas de entrada y salida de los viajeros. El proceso de sellado de pasaportes a la salida de Marruecos se puede realizar sin descender del vehículo, gracias a un trabajo de coordinación de todos los actores del puerto.

En cuanto a la actividad de vehículos, la TMPA indica que las exportaciones de la fábrica Renault Melloussa continuaron su aumento a un ritmo constante.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía