viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

El juicio contra el juez acusado de soborno, aplazado al 16 de septiembre

 |  11/07/2013
El juicio contra el juez acusado de soborno, aplazado al 16 de septiembre



Najlaa Kounitrate - Tánger.


El juez detenido el pasado enero en Tánger por un presunto delito de soborno se desmayó en el juzgado de Apelación de Rabat al escuchar el testimonio del denunciante tunecino .

La crisis nerviosa que afectó al juez, Mohamed Najib Bakach fue motivo para suspender la sesión y aplazarla  hasta el próximo 16 de septiembre.

El denunciante, Fathi Maymouni, aseguró en sus declaraciones que tuvo un litigio con sus socios y trató de resolverlo mediante unos amigos antes de recurrir al juez acusado con quien tenía amistad. Éste intentó negociar con los socios que le pidieron 20 millones de dírhams (1,9 millones de euros) para solucionar el problema.

El acusado fue sorprendido por la Policía, el pasado miércoles 18 de enero, 'in fraganti' en el centro de la ciudad, en posesión de una gran suma de dinero, que supuestamente lo había entregado el ciudadano tunecino, que lo denunció.

Fathi Maymouni había declarado que había regalado al juez acusado y a otro juez (que todavía  no se ha divulgado su nombre), un terreno de 1000 metros cuadrados en Larache a cada uno de ellos, manifestando que no fue un “abuso” sino “simplemente un regalo”.

El presidente del tribunal suspendió la sesión temporalmente hasta asegurarse del estado de salud del juez, minutos después de empezar a escuchar al denunciante.

El juez, que está en libertad, no pudo seguir el procedimiento de su caso, por lo cual, el presidente del tribunal aplazó otra vez el juicio hasta el 16 de septiembre.

El acusado después de salir del tribunal perdió la conciencia por segunda vez y fue trasladado a una clínica privada en Rabat, que reveló que su desmayo fue debido a una disminución del nivel de azúcar en la sangre.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía