sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tetuán alberga el Festival del Ramadán ´Sada Al Ashar´

 |  15/07/2013
Tetuán alberga el Festival del Ramadán ´Sada Al Ashar´



Mohssin Ben Daamouch - Tánger.


El festival del Ramadán ´Sada Al Ashar´ se celebrará, los días  25, 26 y 27 de julio, en el teatro al aire libre de la wilaya de Tetuán.

La asociación Chada Al Fan de Tetuán, organizadora del evento, explicó  que esta segunda edición del festival de Ramadán contará con la participación de unos brillantes lectores y recitadores del Corán conocidos en Marruecos y en Oriente Medio.

Según el programa, la primera noche será para recitar el Corán, donde participarán un grupo de recitadores como Al Oyoun El Kouchi, Abdel Aziz Karani, y del Oriente Moutasem Billah Al-Asli, entre otros.

Los tetuaníes podrán disfrutar de las actuaciones de varios cantantes de música religiosa ‘Anasheed’, como  El Thami El Harrak, Abdelouahed Dibane, entre otros, además de la participación del grupo Arij Al Mahaba o el grupo Seraj de Marruecos.

Cabe señalar que esta edición del festival ‘Sada Al Ashar´,  se organiza en colaboración con la Comuna Urbana de Tetuán con  el apoyo del Ministerio de Comunicación así como varias instituciones locales y empresas marroquíes.

La organización de este festival anual viene para conservar el patrimonio artístico inherente de la ciudad, su propagación y hacer que resurja el buen arte en este mes sagrado, según declaran los organizadores.

La pasada edición se caracterizó por la participación del famoso cantante Abdelhadi Benkhayat, así como la asistencia de numeroso público.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía