lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

La Cámara de Artesanía de Tánger prepara un plan para mejorar el sector

 |  15/07/2013
La Cámara de Artesanía de Tánger prepara un plan para mejorar el sector

Texto y foto: Abdelkhalak Najmi - Tánger

La Cámara de Artesanía prepara un plan para mejorar la situación de este sector en la región de Tánger. Entre los objetivos a llevar cabo,  a corto plazo, es la creación de un nuevo complejo de artesanía en Asilah. Está previsto que las obras empiecen a partir del próximo mes de septiembre. La construcción de este edificio costará unos 6 millones de Dírhams.

Por otra parte, se han parado las obras de rehabilitación del Complejo de artesanía de Tánger (ver foto), ubicado en el ángulo de la avenida Bélgica y M´sallah,   por el mal estado del edificio y también por los obstáculos que afrontaron los albañiles a la hora de rehabilitarlo.

Así que, la empresa encargada de su rehabilitación, decidió destruir el edificio y construirlo. Según lo que ha contado un trabajador de las obras al Diario digital Calle de Agua :"Este edificio está en un estado deteriorado, así que los responsables de la rehabilitación han decidido destruir el edificio y construir uno nuevo en su lugar¨.

La Cámara de Artesanía de la Wilaya de Tánger dedicó, en una reunión ordinaria el pasado mes de febrero, unos  13 millones de dírhams  para reconstruir este complejo, ya que el ministerio de Artesanía colaborará con 8 millones de dírhams, mientras la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) colabora con una suma de 5 millones de dírhams (490.000 euros).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía