jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

La Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat abre una sede en Tetuán

 |  02/03/2009
La Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat abre una sede en Tetuán

Abdelaziz M'Rabet (Corresponsal).- Tetuán



A partir del 1 de septiembre próximo la ciudad de Tetuán contará con una subsede de la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat gracias al convenio de colaboración firmado entre el director del centro, Montassir Bensaïd, el presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad, Abdeslam R’Kiek, y el presidente de la Comuna Urbana de Tetuán, Rachid Talbi Alami.

El presidente del colegio de Arquitectos de Tetuán recordó las potencialidades históricas, turísticas, culturales y artísticas de la ciudad de la Paloma Blanca que la hacen merecedora de este centro y cuya apertura supone que los jóvenes que quieran cursar estos estudios de la región no tendrán que trasladarse hasta Rabat.

El director de la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat, Montassir Bensaïd, no ocultó su gran satisfacción en cuanto a la creación del edificio anexo de Tetuán, que se une a los existentes en Fez y Marrakech. Esta política, explicó el director, entra en el marco de favorecer la proximidad y la descentralización para llegar a todas las regiones de Marruecos. La Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat fue inaugurada hace 28 años. Más de 500 titulados o arquitectos que ocupan grandes cargos en Marruecos y en el extranjero.

El presidente de la Comuna Urbana de Tetuán, Rachid Talbi Alami, indicó, por su parte, que “500 millones de céntimos de dírhams” se destinarán a la restauración y el acondicionamiento del antiguo centro de técnicos de urbanismo que será la nueva sede del anexo de la Escuela de Arquitectura de Tetuán. Con el propósito de apoyar la formación y la enseñanza en general, el presidente señaló que se dedicarán 47 millones de dírhams a la restauración de todos los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía