martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El Partido Istiqlal expulsa al ministro de Educación de sus filas

 |  31/07/2013
El Partido Istiqlal expulsa al ministro de Educación de sus filas La Comisión  disciplinaria y de arbitraje del Partido Istiqlal, (PI) que optó salir del Gobierno de Abdelilá Benkiran, ordenó expulsar de sus filas al actual ministro de Educación, Mohammed El Ouafa.

El Oufa, fue el único ministro entre los seis del PI que tenían carteras como Educación, Economía y Finanzas en el Gobierno, quien rechazo entregar su dimisión. Su reacción había sido considerado como una "desviación de los principios y objetivos" del partido Istiqlal. Tras esta decisión, El Ouafa perdió su lugar en el Consejo Nacional del Partido Istiqlal.

Hay que recordar que el rey Mohamed VI ha aceptado el 22 de julio las dimisiones de los  seis ministros del PI, el principal aliado del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD). Por su parte el  jefe del Gobierno, Abdelilá Benkiran,  emprenderá consultas para constituir una nueva mayoría.

Asimismo el monarca ha solicitado a los ministros salientes que permanezcan en sus cargos hasta el nombramiento de sus sustitutos.

El Comité Ejecutivo del Istiqlal anunció el 9 de julio la dimisión de sus ministros, que tenían carteras como Educación, Economía y Finanzas, y afirmó haber adoptado esta decisión tras haber concedido al primer ministro un periodo de tiempo en el que debería haber cambiado el rumbo del Gobierno para evitar la salida de esta formación.






Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía