viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

La fundación Zaid Faiez nace en Tetuán para labores sociales

 |  02/08/2013
La fundación Zaid Faiez nace en Tetuán para labores sociales

Nuha Ibn Larbi - Tetuán.

 

En la provincia de Tetuán nace una nueva organización solidaria bajo el nombre de Fundación Zaid Faiez. Es una fundación benéfica y sin ánimo de lucro para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, a través de recaudación de fondos y programas con trabajos sociales y obras de caridad. La misión de la Fundación es prestar la mayor asistencia posible.

El acto de inauguración fue el pasado el día 10 de junio entre familiares y amigos del fallecido Zaid Faiez y bajo la presidencia de su madre. Tan emotivo y solidario acto se llevó a cabo en honor del joven difunto Zaid Faiez, que falleció durante un enfrentamiento entre seguidores del MAT y del KAC de Kenitra, en un partido disputado entre ambos equipos el fatídico 4 de noviembre de 2012.

El objetivo de la organización es  la prestación de ayuda a los más necesitados, especialmente a los niños huérfanos. La Fundación Zaid velara por vincular lazos de hermandad y solidaridad entre sus miembros y la cooperación con otros  organismos y asociaciones nacionales e internacionales con objetivos similares.

Tiene por misión el apoyo integral a niñas y jóvenes (mujeres) en riesgo de calle, para cooperar con su recuperación para que sean productivas y felices en la sociedad. Se encargará de apoyar a los niños más débiles de la sociedad mediante alimentación y cubriendo sus necesidades básicas, intentando brindar un hogar a niños huérfanos para que se puedan desarrollar en sociedad mediante educación y lo que necesiten. Es una organización que pretende aportar soluciones y educación para la formación de niños y comunidades seguras.

Cabe mencionar que en Tetuán son varias las asociaciones fundadas con iniciativas destinadas a crear un espíritu de cooperación con las personas con necesidades especiales, además de la creación de actividades culturales en beneficio de la sociedad y defensa de asuntos de la juventud. Entre ellas destacan: Asociación Manos Solidarias, Asociation Oum Al Aitam y asociation L’initiative.





Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía