jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

´PUERTOS

Nuevo embarcadero en la bahía de Dalia

 |  02/08/2013
Nuevo embarcadero en la bahía de Dalia


Redacción

La bahía de Dalia (cercana al puerto de Tánger Med) lucirá, a partir del año próximo, un nuevo embarcadero destinado a proteger sus barcos de los efectos del oleaje y de las tempestades.

Con un presupuesto de 70 millones de dírhams (6 millones de euros), este puerto para pescadores de la zona será instalado al extremo este de la bahía de Dalia que se considera el punto de unión de casi 70 barcos de pesca, puesto que es atravesada por importantes corrientes y es el lugar ideal de numerosos especies de peces. 

Las obras que empezarán en agosto durarán un año y se realizarán en el marco de una colaboración entre la Agencia Especial Tánger Med (TMSA) y el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima.

Dicho embarcadero viene para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los marineros y pescadores.

El futuro puerto dispondrá de una dársena de unos 5.800 metros cuadrados y una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. El malecón principal tendrá 180 metros de largo entre otros equipamientos.

Asimismo, el puerto ofrecerá tres muelles fijos de dos metros de anchura y de 50 metros de largura equipados por pasarelas de acceso de nueve metros. Será equipado también  por un muelle de 20 metros de largo para el desembarco de pescado o el suministro. Otros elementos importantes están previstos como la construcción de una lonja pesquera, una fábrica de hielo...

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía