jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO USFP EN TÁNGER

“El actual Gobierno no hizo nada” critican los socialistas

 |  05/08/2013
“El actual Gobierno no hizo nada” critican los socialistas

Texto y foto: Mohssin Ben Daamouch - Tánger.

“El actual Gobierno, y a pesar de muchos poderes y privilegios que le garantizó la nueva Constitución de 2011, no hizo nada”, dijo el secretario general de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar, durante un encuentro bajo el lema, ´La actual situación política y las tareas de la Unión Socialista´, organizado, en un hotel de Tánger, por la secretaría local del USFP, el pasado viernes 2 de julio.

En este encuentro asistieron varios representantes de diversos partidos políticos, encabezados por el secretario regional del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdelmoneim Al Barri; el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, representantes del Istiqlal y otros miembros del gobernante PJD.

Lachgar, dijo que a Benkiran no le gustaba escuchar la opinión de los demás, por lo que fracasó la anterior coalición gubernamental. Con un lenguaje muy agudo y crítico, “el actual Gobierno debe ser más realista para debatir y solucionar los problemas que enfrentan los marroquíes, y tiene también que mantener los logros obtenidos por los gobiernos anteriores, que no son suyos como lo está presumiendo”, agregó.

Marruecos, a lo largo de las semanas anteriores, vive una crisis política por la retirada del Partido Istiqlal. Todos los partidos políticos han entrado en varios debates al respecto, “nosotros la USFP hemos elegido desde el principio la oposición por pura convicción, ahora con el Istiqlal podemos estar tranquilos porque va a haber una armonía y cohesión, y lo que concierne el actual Gobierno es un fracaso y no llevará el país a ningún lado” concluyó.

Entre los temas más importantes discutidos en el encuentro fueron “las novedades de la situación política y la tareas que nos plantea como socialistas”.

Finalmente, y en lo que atañe a la participación de la USFP en el Gobierno, en caso de unas elecciones anticipadas, “ahora no vamos a participar con el actual Gobierno salvo si así lo pondrán las urnas si habrá unas elecciones anticipadas”, concluyó.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía