jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Alhucemas y Nador acogen el Festival Mediterráneo

 |  08/08/2013
Alhucemas y Nador acogen el Festival Mediterráneo

La Asociación Rif para la solidaridad y el desarrollo (ARID) organiza, del 11 al 17 de agosto, el Festival Mediterráneo de Alhucema-Nador sobre la cultura y el desarrollo.

Esta edición del festival contará con la participación de artistas de la región norteña, grupos musicales que animarán  Nador y Alhucemas. Uno de los platos fuerte será el internacionalmente conocido Cheb Khaled que actuará el día de la inauguración, el lunes 12 de agosto, a partir de las 23.15 horas (01.15 hora española). El mismo día lo hará Bramal's a partir de las 21.30 horas local y Mazagan a las 22.15 horas.

El programa lo completa el martes 13, Halid Izri, el miércoles 14 Amazigh Kateb, el jueves 15, Muslim, el viernes 16 Cheb Bilal y el sábado 17 para cerrar Nas Elghiwane.

Como acto paralelo, la organización ha previsto la conferencia 'La cultura y el desarrollo', a cargo del exsecretario general de la Unesco, el español Federico Mayor Zaragoza. Se contará con la participación de diferentes intelectuales y especialistas en la materia.

Del mismo modo, se rendirá un homenaje póstumo a Abdelkrim Al Khattabi,és de una exposición de libros escritos sobre su figura histórica, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento en Egipto.

Por otra parte, y según los organizadores, este encuentro musical, que tiene como objetivo el arte y la cultura, proporcionará una plataforma de encuentro e intercambio entre los países de la cuenca mediterránea.

El objetivo final del festival no es solamente disfrutar de la música mediterránea, sino también dar la importancia y tener en cuenta la dimensión cultural en los proyectos de desarrollo, a través de la consolidación de la identidad cultural mediante este evento.

En efecto, el festival, según el comité organizador, abordará temáticas importantes de acuerdo con las características específicas de la región del Rif. Asimismo, se quiere convertir esta edición en un verdadero punto de referencia para el enriquecimiento intelectual y un puente para un verdadero diálogo intercultural.

Además, el festival pretende ser un espacio de creación, intercambio y promoción  de la cultura amazigh.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía