sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Firma de seis contratos en el sector de automóvil

 |  08/08/2013
Firma de seis contratos en el sector de automóvil



Seis contratos en el sector automovilístico han sido firmados el martes 6 de agosto por el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, el Fondo Hassan II y las empresas operadoras en el sector automovilístico.

Un presupuesto de 360 millones de dírhams (35 millones de euros) ha sido destinado a la realización de proyectos de inversión en este sector energético para Marruecos, un sector que van a inyectar en la economía unos 870 millones de dírhams (86 millones de euros) y va a crear aproximadamente 1.060 empleos directos.

Estos contratos de inversión incluyen proyectos de creación de nuevas unidades industriales o de extensión de actividades de empresas ya existentes.

En virtud de estos contratos, los proyectos previstos en este sector automovilístico son la inyección y el montaje de las piezas de plástico; la fabricación de los componentes de vehículos comerciales; el cableado de automóviles, así como el estampado y el corte de piezas metálicas.

“Estos proyectos van a aumentar nuestra integración local en este sector, así como van a agudizar la oferta marroquí para negociar mejor con otros fabricantes de automóviles y potenciar la inversión en esta área” afirma el ministro de Industria, Comercio y  Nuevas Tecnologías, Abdelkader Amara.

Estos seis contratos favorecerán la economía de Tánger, ya que figura entre ellos un contrato firmado por Process Industriels Delsur que va a crear una unidad industrial en la Zona Franca de Tánger, y cuenta con acompañar los proyectos de sus principales clientes GMD; Antolin; Valeo y Jobelsa; otro con Yazaki Morocco que va a aumentar la capacidad de producción de la empresa Yazaki Tánger con fin de satisfacer sus principales clientes Renault; PSA; Ford y Nissan.

Asimismo, el contrato firmado con SNOP Tánger y que pretende ampliar la actividad de su producción de las piezas metálicas estampadas, así como responder a la demanda de sus clientes Renault Tánger Mediterráneo y las fábricas de Renault en Brasil y en Rusia.









Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía