sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un total de 16 muertos de la Guardia Real en un accidente de autobús entre Alhucemas y Tetuán

 |  10/08/2013
Un total de 16 muertos de la Guardia Real en un accidente de autobús entre Alhucemas y Tetuán

Un total de 16 miembros de la Guardia Real fallecieron en un accidente de tráfico  en un autobús cuando se dirigía desde Alhucemas a Tetuán.

El  autobús, con miembros de de la Guardia Real, estaba realizando esta ruta cuando cerca de la provincia de Chauen, se produjo el fatal accidente cayendo por un barranco de 200 metros y ocasionando el elevado número de víctimas entre los miembros de este Cuerpo de Seguridad.

Diferentes fuentes han señalado que el número de muertos llega a 16 personas, mientras que el número de heridos alcanza los 35, varios de diversa gravedad, trasladándose al hospital de Alhucemas. Estas unidades procedían de Alhucemas y se dirigían a Tetuán.

Hay que destacar que el enlace entre la franja costera Tetuán y Alhucemas transcurre por una región montañosa, además de que la carretera con frecuencia carece de señales de tráfico limitadoras de velocidad. Cerca de 4.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en Marruecos.

Precisamente, según la Dirección General de Seguridad Nacional, estos accidentes principalmente se deben al defecto de control de los vehículos, al exceso de velocidad, al descuido de los peatones y conductores y al incumplimiento del Código de tráfico y de los semáforos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía