viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURÍSMO

Los puertos deportivos de Tánger y Tetuán participan en el modelo andaluz náutico sostenible

 |  12/08/2013
Los puertos deportivos de Tánger y Tetuán participan en el modelo andaluz náutico sostenible

Los puertos deportivos de Tánger y Tetuán participarán en el programa piloto promovido por la Consejería andaluza de Turismo para mejorar la gestión y promoción de la oferta náutica.

Esta iniciativa llamada Odyssea Al Andalus, pretende crear una red estructurada de ciudades portuarias de Andalucía y Marruecos a través de un modelo común de gestión, y se integra en el  proyecto de cooperación transfronteriza con Marruecos, cofinanciado en un 75% con fondos Feder.

El programa ha contado con la participación de los puertos deportivos de Marina del Este en Almuñécar (Granada), Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz) y El Ejido (Almería).

Según la Junta de Andalucía esta iniciativa intenta "poner en valor itinerarios marítimos e históricos basados en los recursos turísticos náutico-deportivos, enogastronómicos, culturales y naturales de los destinos y aprovechar las llegadas de turistas náuticos para hacerlas extensivas a zonas del interior".

Entre las actividades que se han desarrollado en el marco de este proyecto interregional, sobresale la elaboración y aplicación de un sistema de evaluación de los indicadores de calidad medioambiental y de los servicios que se prestan en las instalaciones portuarias.

Con este fin, se han elaborado una guía de buenas prácticas en turismo náutico, de la que se han publicado 6.000 ejemplares en dos idiomas, y un decálogo para la mejora de la accesibilidad. Igualmente, destaca la realización de un estudio del impacto medioambiental del patrimonio turístico y náutico y de la calificación de las instalaciones, el análisis de las medidas y normas de calidad de servicio existentes en cada territorio, y la edición de un manual sobre atención a personas con discapacidad o discapacidades transitorias.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía