viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Homenaje a Tahar Ben Jelloun y Bernabé López en Oued Laou

 |  16/08/2013
Homenaje a Tahar Ben Jelloun y Bernabé López en Oued Laou

Texto : Abdelkhalak Najmi- Tánger

Oued Laou, localidad cercana a Tetuán, organiza la X edición del Festival Allama, que se desarrolla del 18 al 24 de agosto. Esta edición está organizada por el Ayuntamiento ( Comuna urbana) de Oued Laou y la asociación Makada, en colaboración con el Consejo de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero.

En este año, el festival rinde homenaje a Tahar Ben Jelloun (foto), uno de los grandes escritores marroquíes en lengua francesa y al catedrático de Historia del Islam en la Universidad Autónoma de Madrid, Bernabé López García.

 La ceremonia de inauguración, el domingo 18, contará con la actuación del artista marroquí Mourad Bouriki, ganador de concurso ´The Voice´.

Durante esta edición se organiza una conferencia cuyo tema es ´La comunidad marroquí en el extranjero, la identidad y el futuro´ en la que participarán varios investigadores marroquíes y sobre todo, contará con la participación del arabista español, Bernabé López García.

Por otra parte, habrá actuaciones de varios artistas y grupos musicales marroquíes y extranjeros, entre ellos cabe destacar: la artista libanesa Houda Soultan; la cantante saharaui Rachida Talal, que será homenajeada; el cantante Maimoun Rafaoua; el grupo musical Souhail Sarghini de Granada; la orquesta femenina de Tetuán; el grupo Taktouka Djabalia …..

La clausura, el día 24 cuenta con la participación del artista gnaoua, Hamid El Kasri. 

Entre los objetivos de la organización de este festival cada año es destacar los monumentos históricos y turísticos de la zona de Oued Laou para los visitantes y turistas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía