sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Inauguración de la novena edición del festival ´Twiza´ de Tánger

 |  16/08/2013
Inauguración de la novena edición del festival ´Twiza´ de Tánger

El alcalde de Tánger, Fouad  el Omari, dijo durante la inauguración oficial de la novena edición del festival Twiza, indicó que todo el éxito de dicho festival es debido a los esfuerzos de los organizadores y “el éxito del festival ´Twiza´ en su novena edición es conservar de la belleza y elegancia de la ciudad”.

“La actual edición, viene en un contexto muy sensible que fue resultado de muchos cambios internacionales en el mundo árabe, y la resistencia por la cultura lleva en su esencia un futuro pacífico para enfrentar todas las dificultades”.

Asimismo, mostró su pesar y gran dolor por lo que pasa en Egipto y las víctimas que han caído estos últimos días, por lo que declaró “el apoyo total al pueblo egipcio para que su revolución tenga éxito y disfrute de la democracia”.

La inauguración contó con la presencia de numerosos artistas de gran renombre internacional, como el cantante libanés y laudista, Marcel Khalifa, representantes locales y participantes en esta edición. Además hubo una actuación musical a cargo del grupo ¨Tifyour´ de musica amazigh tradional-moderna proveniente de Alhucemas.

Esta novena edición, tiene programado una serie de conciertos musicales en el aire libre, con entradas gratis. El primero fue presentado por la cantante libanés, Majida El Roumi, en el Paseo Marítimo, más conocido como ´Malabata´. Así como la varios cantantes magrebíes conocidos a escala mundial como el rey de la música Ray, Cheb Khald, la cantante de la revolución tunecina, Amal El Matlouli, el artista amazigh argelino y hijo del gran escritor Katib Yassin, Amazigh Katib.

Por otra parte, habrá también en el festival una serie de conciertos de la música amazigh, sobre todo, la música amazigh moderna del norte de Marruecos (Rif), como la banda de ´Benaaman´ de música tradional, ´Twatoun´, ´Ithran´, ´Rif Expresse´, y otras procedente de la zona de Souss (Bereberes del Sur de Marruecos) como ´Saghro Band´, entre otros.

Cabe mencionar también que el festival de este año se ha organizado para cuatro días, y, además de la música, están programados seminarios y encuentros culturales sobre las novedades culturales tanto nacionales como internacionales, exposiciones y encuentros deportivos al respecto.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía