viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Sexta edición del festival Voces de Mujeres de Tetuán

 |  20/08/2013
Sexta edición del festival Voces de Mujeres de Tetuán

La sexta edición del festival Voces de Mujeres de Tetuán reunirá a varias cantantes de la cuenca del Mediterráneo, de Marruecos, así como de España y Egipto. Tetuán vivirá bajo el ritmo de la música femenina durante dos días, del 22 al 24 de agosto, en un programa cultural rico y diverso.

Paralelamente, en este evento anual se tiene programado muchas actividades patrimoniales, sociales y de solidaridad, entre ellas, el mercado espectacular 'Au Fil du time' en Bab Al Oqla del 19 al 25 de agosto, además de varias cooperativas de mujeres que vendrán de cuatro zonas de Marruecos para exponer sus producciones y creaciones que materializan la riqueza del patrimonio cultural local e internacional.

Así, se rendirá homenaje a la dieta mediterránea, proclamada como Patrimonio Mundial inmaterial por la Unesco en 2010.

Por otra parte, habrá operaciones de solidaridad a lo largo del festival en beneficio de las mujeres mayores de edad. 'Salud para Todos' operación a través de la cual se ofrecerán atención médica gratis, además de otras actividades sociales a favor de los presos de la cárcel de Tetuán.

Además de los talentos artísticos femeninos, el festival Voces de Mujeres homenajeará también a mujeres que han contribuido a la historia, la cultura y el patrimonio de Tetuán y Marruecos.

Asimismo, entre las principales actividades de la asociación Voces de Mujeres de Tetuán, la organización abordará una conferencia internacional sobre la igualdad de género, que se celebrará en octubre 2013 en colaboración con el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa. Una oportunidad, entre otras, para celebrar los valores universales de la equidad, la justicia social y la igualdad universal.

El objetivo del festival de este año es ofrecer al público de la ciudad instantes mágicos, momentos inolvidables caracterizados por la participación de estrellas de renombre nacional e internacional. 

Cabe señalar que el festival, creado en 2007, es una mezcla de voces femeninas que combinan tradición y modernidad. Este singular evento ilustra el patrimonio cultural inigualable de Tetuán.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía