sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TALLERES DE PERIODISMO 2009

Los alumnos del Proyecto Calle de Agua realizan prácticas de locución y control de sonido

 |  03/03/2009
Los alumnos del Proyecto Calle de Agua realizan prácticas de locución y control de sonido

Maribel Posadas.- Tánger


El tercer curso del segundo semestre de los Talleres de Periodismo del Proyecto Calle de Agua comenzó ayer en el Centro Cultural Español del Instituto Cervantes de Tánger, sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en Marruecos, con el taller ‘Técnicas de control y sonido en la Radio’ que imparte José María Romero, profesional de Radio Cádiz de la Cadena Ser.

Durante las tres jornadas que dura el curso (2, 3 y 4 de marzo), los alumnos marroquíes del Proyecto Calle de Agua pudieron realizar prácticas de locución y de control de sonido aleccionados por Romero, que en junio impartirá una segunda parte de este taller.

Los alumnos, que realizaron pruebas de locución en los diferentes géneros radiofónicos, expresaron su “satisfacción” por la oportunidad que les brinda la Asociación de la Prensa de Cádiz, que desde junio de 2008 imparte estos cursos en Tánger destinados a la profesionalización de los periodistas marroquíes.

El segundo semestre de los talleres que imparte la APC, en colaboración con el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos, comenzó en enero con el curso ‘Información Radiofónica’ impartido por la periodista de Radio Cádiz de la Cadena Ser, Libertad Paloma.

A este curso le siguió, en febrero, el impartido por la periodista Mª Paz Gutiérrez sobre el ‘Periodismo electrónico’. Tras el taller de técnicas de control y sonido en la radio, los días 13, 14 y el 15 de abril la periodista Anabel Moreno introducirá a los alumnos en ‘Los géneros periodísticos en la prensa escrita’, mientras que del 4 al 6 de mayo el reportero gráfico Joaquín Hernández ‘Kiki’ ofrecerá la segunda parte del curso ‘Fotografía digital’.
Ya en junio, el técnico de la Cadena Ser, José María Romero, cerrará el segundo trimestre de los Talleres de Periodismo del Proyecto Calle de Agua con la segunda fase del curso de ‘Técnicas de control y sonido en la radio’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía