miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Selección de cinco películas marroquíes para el festival del cortometraje de Tánger

 |  21/08/2013
Selección de cinco películas marroquíes para el festival del cortometraje de Tánger

Cinco películas marroquíes han sido seleccionadas para formar parte de la competición oficial de la 11 edición del Festival internacional del cortometraje mediterráneo que se celebrará en Tánger del 7 al 12 de octubre, según informó el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

Se trata de 'Margelle' de Omar Mouldouira; 'Entropya' de Yassine Marco Morocco; 'Jezebel' de Amir Rouani; 'Reglage' de Driss Gaidi e Hicham Ragragui y 'La maldición' de Faisal Boulifa.

El realizador Nouredine Gounajjar presidirá el jurado del certamen de esta 11 edición del festival, que también estará formado por las realizadoras Layla Triqui y Salma Bargach y los críticos de cine Omar Benkhemmar y Bouchta Farzqaid.

En total en el festival del cortometraje se exhibirán 41 películas.

El año pasado se presentaron un total de 52 de 21 países diferentes. La película ganadora en la edición del año 2012 fue 'Cargo' del director italiano Carlo Sironi. En el jurado del pasado año había representación española con la presencia de la presidenta del festival internacional de Huesca, Montserrat Guiu Valls.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía