viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El I Festival flamenco internacional de Tánger se inicia el 5 de septiembre

 |  04/09/2013
El I Festival flamenco internacional de Tánger se inicia el 5 de septiembre

Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

El I Festival de flamenco de Tánger se celebrará los días 5 al 7 de septiembre, en el Hotel Andalucía Golf (carretera Cabo Espartel).

Este evento musical está organizado por MD Mananagments Marruecos, en colaboración con la asociación ‘Sueños y jóvenes’ (AREJ, sus siglas en francés).

Este festival cuyo lema es ‘Las noches de Al Ándalus’ contará con la actuación de Compañía Flamenca Antonio Andrade (jueves 5); Alberto López & Cía (viernes 6) y Galván Ramírez con Alma Ballet español (sábado 7). Entre los artistas invitados a este festival cabe destacar: Celia Flores, Jallal Chekkara, Alejandro Estrada, entre otros artistas del flamenco.

Las organizadoras del Festival de Flamenco, María del Mar Gallego y Maryan Bernardi, apuestan por primera vez por este proyecto cultural y turístico para Tánger. “Queremos seguir fortaleciendo grandes vínculos entre España y Marruecos, y qué mejor que promover el flamenco en el norte de este país, ya que musicalmente sentimos que hablamos el mismo lenguaje. Con esto esperamos dar continuidad cada año al Festival.”

Durante el festival habrá varias actividades culturales tales como: Talleres de música flamenca, el baile, las palmas, la guitarra, una exposición de trajes de flamenco  y una conferencia sobre el flamenco.





Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía