jueves, 20 de junio de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Tánger clausura el foro panafricano sobre la gestión de la acción gubernamental

 |  28/08/2013
Tánger clausura el foro panafricano sobre la gestión de la acción gubernamental

 

 Tánger Foto: MAP

Los responsables gubernamentales y expertos de 18 países africanos, miembros del Centro africano de formación y de investigación administrativas para el desarrollo (Cafrad), clausuran el miércoles 28 de agosto su reunión que se inició desde el lunes 26 en Tánger. 

Este encuentro se realizó para discutir los medios necesarios para desarrollar la gestión de la acción gubernamental en los países de este continente. El refuerzo de las capacidades de liderazgo y de gobernanza de los responsables y de los secretarios generales de gobierno, es uno de los principales temas de intercambio del encuentro.

Este foro, organizado por el Centro africano de formación y de investigación administrativas para el desarrollo (Cafrad), tiene como objetivo compartir experiencias, prácticas y conocimientos sobre la labor del secretario general de Gobierno, así como examinar las diferentes tendencias y enfoques en materia de la organización y gestión de la acción gubernamental.  

En este evento, se hizo hincapié sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC) para optimizar la planificación, organización, coordinación, seguimiento y evaluación del trabajo gubernamental.

En este sentido, el experto tunecino en administración, Abdelhak Kharraz, señaló la importancia de las NTIC para la modernización del trabajo del secretario general de Gobierno, en materia de la organización de la labor gubernamental y de las relaciones de Gobierno con la legislatura, del estudio y elaboración de textos legislativos y reglamentarios, y del control administrativo y financiero de la administración.

Por su parte, el profesor en la Escuela Nacional de Administración (ENA), Mostafa Ghomari, presentó, según la agencia de noticias marroquí MAP, una ponencia sobre el enfoque de la gestión por resultados y su introducción en el trabajo gubernamental. Este enfoque permite establecer una nueva cultura de rendimiento y una iniciación de un cambio en los paradigmas de la administración. El profesor Ghomari llamó a desarrollar los métodos del control del rendimiento, destinado a los administradores de los asuntos públicos. 

Los participantes en este foro se centraron en las nuevas estrategias, misiones y visiones de los  secretarios generales de gobierno, así como sobre los medios de promover la cooperación y colaboración entre los secretarios generales de gobierno de los países africanos. 





Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía